• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Papa Francisco recibirá informe sobre los presos políticos el 19 de junio

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

El diputado Edgar Zambrano, de AD, consignará la documentación de los casos ante el sumo pontífice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa Francisco recibirá un informe sobre la situación de los presos políticos y exiliados venezolanos, que  el 19 de este mes le entregará  el diputado Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional.

La reunión será precedida por una cita con el secretario de relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Dominique Mamberti, el 18 de junio.

“Así como el beato Juan Pablo II favoreció el camino hacia el fin de la Guerra Fría, consideramos que la figura de su santidad puede hacer aportes importantes en el camino hacia diálogo nacional que convocó el difunto presidente de la República Hugo Chávez, luego de las elecciones del 7 de octubre”, afirmó Zambrano.

El parlamentario confía en que el Papa sensibilice, como ha sucedido en la historia reciente, a quienes tienen en sus manos la posibilidad de decidir a favor de la disminución de las tensiones, la estabilidad democrática y el beneficio de todo un país.

Dijo que está dispuesto a fomentar el diálogo sin complejos, y recordó que cuando el presidente   Nicolás Maduro se juramento el 19 de abril ante la Asamblea Nacional, ratificó su compromiso de fomentar el entendimiento entre la ciudadanía.

Dijo que es necesario impulsar el mejor clima posible para facilitar la toma de decisiones en las instituciones, para que sean liberados los ciudadanos que llevan años privados de libertad y les han negado los beneficios procesales que les corresponden.

“Es parte de la doctrina de la Iglesia Católica la solidaridad y por eso rescatamos palabras del sumo pontífice del pasado 11 de mayo en la misa diaria, cuando expresó la necesidad de ir al encuentro de los hermanos necesitados, de los enfermos, los explotados, porque es allí donde reconocemos las llagas de Jesús aún presentes en la Tierra”, afirmó. Zambrano también abogará por la canonización del doctor José Gregorio Hernández.