• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Finalizó primera fase de la precampaña oficialista

Jacqueline Farías | AVN

Jacqueline Faría encabezó el acto de juramentación del Comando Bolívar-Chávez en Caracas | AVN

Voceros del comando estratégico del PSUV indicaron que tienen como meta crear 667 unidades de batalla Hugo Chávez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, instaló ayer el Comando de Campaña Bolívar-Chávez en una actividad celebrada en la plaza Bolívar de Caracas. En el acto también estuvieron el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez –quien aspira a la reelección–, y el candidato a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas.

Villegas aseguró que si la oposición conserva la Alcaldía Mayor, utilizarán ese poder "para empeorar las cosas que andan mal y sabotear la gestión del presidente Nicolás Maduro; para incrementar la especulación y el desabastecimiento”.

Además cuestionó al actual alcalde mayor, Antonio Ledezma. “Dice que le faltan los recursos, pero ¿cómo se puede salir 17 veces del país, si no es con los reales del pueblo?”.

En el acto se juramentaron todos los miembros de los comandos de la campaña en la capital.

Faría hizo un llamado a la militancia para que ajusten la maquinaria para las próximas elecciones del 8 de diciembre.

Maquinaria. El jueves se realizó la reunión con los comandos estatales del partido oficialista. El director nacional de movilización y eventos, diputado Darío Vivas, informó que quedaron constituidos 1.135 comandos Bolívar-Chávez en el ámbito parroquial y los comandos estatales, que son 24, incluido Distrito Capital.

Calificó de positivo el cierre de la primera fase de la precampaña.

Vivas destacó que la segunda fase de la precampaña estará marcada por las visitas casa por casa y la organización de los Hogares de la Patria –instancia política creada por el PSUV para “conocer a cada uno de sus habitantes, escuchar necesidades y planteamientos a futuro”, de acuerdo con información de la organización­.

Agregó que el trabajo para la campaña debe resaltar la municipalización del Plan de la Patria. Dijo que el mensaje de ir destinado a fortalecer la gestión del Gobierno, "que está vinculada a una acción no burocrática, sino relacionada con las necesidades, aspiraciones, esperanzas y sueños del pueblo”.

Nueva estrategia

María Gabriela Valera, una de las encargadas de estrategia electoral del PSUV, declaró que el objetivo es crear 667 unidades de batalla Hugo Chávez. Esta nueva estructura fue diseña en el comando nacional del partido y es responsabilidad de Francisco Ameliach, jefe nacional de la campaña oficialista.

El dirigente Darío Vivas considera necesaria la revisión de la estructura organizativa para estar a tono incluso antes de las elecciones. Sobre el esquema de 1 por 10 opinó: “Es la garantía de la movilización organizada del voto el 8D. Hay una experiencia de otros procesos electorales. Los patrulleros y patrulleras están activos, son conocedores del territorio y de los puntos en los cuales deben movilizar al electorado el día de las elecciones municipales”.

En el transcurso de los últimos días se han instalado los comandos Bolívar-Chávez en todo el país. El jueves también se juramentó el comando del municipio Simón Rodríguez, en Anzoátegui, con la presencia del gobernador de la entidad y dirigente del PSUV, Aristóbulo Istúriz. También se juramentaron en 40 unidades de batalla Hugo Chávez en Anaco.