• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

EE UU celebró disposición al diálogo entre gobierno y oposición venezolana

La Casa Blanca | Foto: cortesía

La Casa Blanca | Foto: cortesía

El gobierno de Washington reiteró así su "apoyo a los esfuerzos por avanzar en ese diálogo" de los expresidentes que lideran la mediación: José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos celebró hoy que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresara su disposición para sentarse a dialogar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro el 12 de julio.

"Estados Unidos da la bienvenida al anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición de los partidos de la oposición en Venezuela, reiterando su deseo de participar en un diálogo serio y constructivo con el poder ejecutivo", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un breve comunicado.

Estados Unidos reiteró así su "apoyo a los esfuerzos por avanzar en ese diálogo" de los expresidentes que lideran la mediación: José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

"Urgimos encarecidamente a las dos partes (Gobierno y oposición) a participar constructivamente para abordar pacíficamente los serios retos que enfrenta el pueblo de Venezuela", señala el portavoz estadounidense en su nota.

"Estados Unidos continúa uniéndose a países de la región y de todo el mundo en el llamado al Gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos, respete el rol constitucional de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), y permita al pueblo de Venezuela hacer oír su voz a través de los mecanismos constitucionales, como el referendo revocatorio, sin demora", agregó.

Estas peticiones ya las hicieron en discursos públicos anteriormente tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como el secretario de Estado, John Kerry.