• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

EE UU reacciona ante reunión Delcy Rodríguez - Thomas Shannon

Según una fuente del Departamento de Estado, los representantes venezolanos y estadounidenses habían acudido a Haití por invitación del presidente Michell Martelly para discutir el apoyo de sus países a las elecciones y las labores de reconstrucción en ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reunión en Haití del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la canciller Delcy Rodríguez con el alto diplomático estadounidense, Thomas Shannon, fue “positiva y productiva“, señaló este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Jeffrey Rathke.

Las conversaciones “tocaron todos los elementos de nuestra relación bilateral. Fueron reuniones positivas y productivas”, aseguró Rathke a periodistas.

Rathke solo mencionó el encuentro de Shannon con Rodríguez.

Sin embargo, la Asamblea Nacional había señalado que la canciller venezolana estuvo acompañada de Cabello durante el encuentro, que duró más de hora y media el sábado en Haití, y se enmarcó en el proceso para recomponer los lazos diplomáticos entre Venezuela y Estados Unidos.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, que carecen de embajadores desde 2010, se encuentran en tensión desde marzo pasado, cuando el presidente Barack Obama firmó sanciones contra siete funcionarios del gobierno nacional en un decreto que se refería a la situación del país como una “amenaza” para Estados Unidos.

Cabello calificó el encuentro como “un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países”, según comunicado.

Según una fuente del Departamento de Estado, los representantes venezolanos y estadounidenses habían acudido a Haití por invitación del presidente Michell Martelly para discutir el apoyo de sus países a las elecciones y las labores de reconstrucción en ese país.