• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zambrano dará al Papa carta del director de 6to Poder

El presidente editor de 6to Poder, Leocenis García, recibe la visita del diputado Edgar Zambrano / Prensa AD

El presidente editor de 6to Poder, Leocenis García, recibe la visita del diputado Edgar Zambrano / Prensa AD

Dos diputados fueron a la sede de la OEA en Caracas para expresar su solidaridad a Leocenis García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados Edgar Zambrano y Henry Ramos Allup se trasladaron ayer a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas para expresar su solidaridad a Leocenis García, presidente del grupo 6to Poder, que se encuentra en huelga de hambre en ese sitio desde el viernes.

Zambrano, que se reunirá el miércoles con el papa Francisco en el Vaticano, recibió una carta de manos de García, con el objetivo de entregársela al sumo pontífice.

“Esperamos que esta gestión tenga los frutos que desea Leocenis y que podamos ser un factor de intermediación entre el santo padre y Leocenis”, dijo el parlamentario, que se ha dedicado a trabajar en pro de los presos y exiliados políticos.

En la misiva García explica que dejó de ingerir alimentos en señal de protesta por las violaciones del derecho a la libertad de expresión que se vive en Venezuela.

El presidente del grupo 6to Poder le exige al Gobierno la vuelta de la señal del canal Atel Televisión, que fue sacado de las parrillas de las cableoperadoras el pasado 21 de mayo por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

García ha asegurado que la decisión de prohibir la transmisión de la mencionada televisora fue tomada después de que el Ejecutivo tuvo conocimiento de que 6to Poder estaba en conversaciones para comprar la planta.

Esta semana también fue enviada una carta al cardenal Jorge Urosa Savino, con el objetivo de que fuese enviada al papa Francisco.

García inició la huelga el jueves en las inmediaciones de la sede de Conatel y fue detenido por la Guardia Nacional. Estuvo preso 24 horas y después de ser presentado en el Palacio de Justicia fue dejado en libertad. A su salida del tribunal se dirigió a la sede de la OEA para continuar con la protesta pacífica. Ayer cumplió ocho días sin comer.

El presidente de Atel Televisión, Ricardo Bravo, acudió el miércoles a Conatel a exigir respuestas sobre la orden de salida del aire del canal. Hasta ahora el ente rector de las telecomunicaciones en Venezuela no ha dado ninguna explicación al respecto.