• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dolarizar el salario: La propuesta de Guanipa para la AN

Esta normativa permitirá a los trabajadores percibir su salario en bolívares teniendo como referente un monto equivalente en dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el diputado electo a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, explicó cómo funcionará el “salario en dólares” que prometió de llegar al Parlamento, publicó el portal digital Sumarium.

Durante una rueda de prensa, Guanipa indicó que esto se llevará a cabo a través de la propuesta de Ley de Rescate del Salario, planteada luego que tomen la mayoría calificada dentro del hemiciclo de la AN, el próximo 5 de enero.

Esta normativa permitirá a los trabajadores percibir su salario en bolívares teniendo como referente un monto equivalente en dólares. 

Asimismo, explicó que para que se ejecute esta propuesta hay que realizar una unificación cambiaria y sincerar el precio del dólar. “Este gobierno es tan disparatado que tiene cuatro tipos de cambio del dólar, eso no existe en ninguna parte del mundo. Este gobierno es tan pirata que tiene un tipo de cambio de Bs. 6,30 que es para los guisos, otro de Bs. 12,30 que es para otras cosas, el tercero que es de 200 y por último el que ellos han promovido que es el que aparece en una página web”, manifestó.

Finalmente, precisó que el tema cambiario es fundamental dentro de los cambios estructurales que se deben hacer en la economía nacional para sanear las finanzas.