• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Documentos consignados ante la OEA no llegarán a Insulza

Protesta en la OEA | Foto: Caterina Da Silva

Protesta en la OEA | Foto: Caterina Da Silva

Amenazan con hacer más acciones de calle como rechazo a la negativa de la comunidad internacional a apoyar la exigencia de una junta médica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una representante de la Organización de Estados Americanos aseguró que no harán extensivos al secretario general, José Miguel Insulza, los cuatro documentos que han consignado los estudiantes encadenados a la sede de ese organismo en Las Mercedes desde hace 16 días a través de varios intermediarios, para pedir apoyo en la exigencia del nombramiento de una junta médica que verifique la salud del presidente Hugo Chávez, informó Tugomir Yépez, uno de los huelguistas.

Madeleine Barbella, una joven designada por los estudiantes para averiguar el curso que tomarían los documentos consignados, subió al despacho del representante de ese organismo en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad, pero fue su secretaria quien la atendió e informó que ninguno de los documentos llegaría al secretario general.

“Es una burla. No nos dieron ninguna explicación por esa tajante respuesta. Los representantes de la OEA creen que nosotros estamos jugando, pero les demostraremos que no es así”, declaró Barbella.

Yépez aseguró que en los próximos días realizarán actividades con estudiantes del interior del país para radicalizar la protesta. No ofrecieron detalles de sus planes por motivos de seguridad.