• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Documento sobre transición no insinúa golpe de Estado”

Dirigentes de la MUD aseguran que preparan una avalancha de votos | Foto Cortesía Primero Justicia

Dirigentes de la MUD aseguran que preparan una avalancha de votos | Foto Cortesía Primero Justicia

Henry Ramos Allup dijo que Antonio Ledezma “está secuestrado”. Alertó sobre la posible detención ilegal de Borges

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática rechazaron la persecución del gobierno a la oposición y denunciaron que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma “fue secuestrado e irrespetado”.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, vocero de la alianza, indicó que el texto del Acuerdo Nacional para la Transición fue evaluado con detenimiento y no revela ninguna intención conspirativa.

“Leímos el documento de principio a fin y no se consigue por ninguna parte la más leve insinuación al golpe de Estado, y mira que uno sabe leer. Que se habla de transición no significa nada, la transición es el cambio de un gobierno a otro por cualquier causa. Salir de este gobierno para entrar en otro es transición”, indicó.

En compañía de otros dirigentes de oposición, la esposa del alcalde, Mitzy Capriles de Ledezma, y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, Ramos destacó que a Ledezma se le violó el debido proceso y, en el supuesto negado de que fuese culpable, se le negó el antejuicio de mérito.

La MUD exigió la inmediata liberación del alcalde. “No hemos discutido sobre elecciones a la Alcaldía Metropolitana, la única discusión es la libertad de Ledezma”, expresó Ramos.

 Llamó la atención sobre el hecho de que el caso lo lleva la fiscal Katherine Harrington, a quien calificó de “todo terreno” porque ha manejado las causas contra varios dirigentes de oposición, entre ellos María Corina Machado.

Denunció que el gobierno busca usar “un testigo autobús” a partir de cuyo testimonio se desprende la investigación contra Ledezma y el diputado Julio Borges. Lo identificó como el teniente coronel José Agustín Arocha, quien sería el asistente de un general.

“Julio Borges sabe que está en salsa”, señaló Ramos. Llamó a estar preparados para la detención ilegal del coordinador de Primero Justicia.

 “El Ministerio Público pasa sus actuaciones a Jorge Rodríguez y a Diosdado, quienes actúan ahora como jueces”, aseguró. Subrayó que 20% de los diputados de oposición han sido judicializados y “desaforados” en el Parlamento.

Sostuvo que si el presidente Nicolás Maduro asegura que controla a la FANB es imposible que la oposición pueda dirigir una insurrección.

Ramos indicó que pese a las intrigas y a la línea del gobierno, que “magnifica artificiosamente” las diferencias dentro de la MUD, los 27 partidos que la integran irán en alianza perfecta para alcanzar “una mayoría abrumadora” en las elecciones parlamentarias.

El secretario general de AD afirmó que ha pensado que algunos sectores del gobierno “buscan propiciar un autogolpe para salvarse de la hetacombe”.

Dijo que están dispuestos a ir al diálogo, siempre y cuando el gobierno acepte debatir públicamente los problemas del país.