• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dispuestos a capturar alcaldes de oposición

También le proponen al gobierno desmantelar supuestos grupos violentos y sancionar a los autores intelectuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¿Angelitos en Tupamaro? Solo en el cielo”, ironizó el secretario de organización del Movimiento Revolucionario Tupamaro, Hipólito Abreu, al preguntársele si hay militantes que participan con los cuerpos de seguridad para repeler a manifestantes.

“Somos gente trabajadora, de paz. MRT es hijo de la represión de la cuarta república, así que mal pudiéramos intervenir para enfrentar protestas. Tupamaro rechaza la violencia y optamos por ser una organización legal, con autorización del CNE, que reconoce la vía electoral para dirimir las posiciones”, dijo Abreu después de la reunión de la dirección nacional de la organización.

Abreu denunció un plan para desacreditarlos ante la opinión nacional e internacional al vincularlos con acciones violentas, cuando –aseguró– han dando “órdenes expresa a la dirigencia y militancia de no acercarse a las manifestaciones”. “Hay factores que pretenden ilegalizarnos, pero no lo lograrán por la conciencia de la militancia”, indicó.

Tupamaro propone al gobierno varias ideas: 1.- desmantelamiento de grupos y sanciones a los autores intelectuales y materiales de la violencia; 2.- “capturar” a los alcaldes de la oposición, concretamente a Delson Guárate (municipio Briceño, Aragua), Daniel Ceballos (San Cristóbal, Táchira), Enzo Scarano (San Diego, Carabobo), José Karkom (Valera, Trujillo) y de Chacao, Baruta y Sucre (Ramón Muchacho, Gerardo Blyde y Carlos Ocariz, respectivamente); y 3.- despojar de la inmunidad parlamentaria a María Corina Machado y juzgarla, junto con Leopoldo López, por “traición a la patria”. “En el país se activó un golpe de Estado que ha sido derrotado por la movilización del pueblo”, opinó.