• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dispositivo Navidad 2012 en Caracas contará con 21.000 funcionarios

Funcionarios de la Policía Nacional / MPPRIJ

Funcionarios de la Policía Nacional / MPPRIJ

El viceministro del Sistema Integrado de Policía y director de la Policía Nacional, Luis Fernández, aseguró que 196.000 funcionarios estarán dispuestos en todo el territorio nacional en el marco del dispositivo de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este sábado 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2013, un total de 21.000 funcionarios de seguridad estarán desplegados en el Distrito Capital, como parte del operativo Navidad Segura 2012.

Así lo informó, el viceministro del Sistema Integrado de Policía y director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, quien agregó que más de 196.000 funcionarios estarán dispuestos en todo el territorio nacional en el marco del dispositivo de seguridad.

El operativo se desarrollará en tres fases: hasta el 17 de diciembre será una etapa de prevención y atención, posteriormente hasta el 2 de enero un despliegue masivo de funcionarios, y hasta el 7 de enero el plan de resguardo del retorno de los temporadistas.

"A partir del 17 de diciembre, luego del proceso electoral, reforzaremos este operativo y se extenderá hasta el mes de enero, con el retorno de los temporadistas para el inicio de clases, para garantizar la paz y seguridad de los venezolanos en todo el territorio nacional", dijo.

Asimismo agregó que hay un restricción absoluta del uso de armas en los centros de recreación, centros nocturnos, y en todo el territorio nacional.

"Hacemos un llamado a todos los conductores del país a tomar las medidas necesarias de seguridad a fin de garantizar la vida, y la tranquilad de todos los venezolanos que se disponen a viajar en esta temporada", agregó.