• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Disidentes: Gobierno  busca crear pánico

El partido de Yoel Acosta Chirinos acusa a Miraflores de anunciar “una ficticia y novelesca invasión”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria acusó al presidente Nicolás Maduro de someter al pueblo a “un terror psicológico”, como consecuencia de las sanciones contra siete funcionarios venezolanos.

“VBR denuncia la campaña de terror psicológico que el gobierno y el PSUV le han hecho a la población a través de los medios de comunicación al anunciar la supuesta amenaza de Estados Unidos. Evidentemente, pretenden engañar a los venezolanos mediante un falso patriotismo. La única finalidad es recuperar una parte del apoyo popular perdido ante la creciente crisis como consecuencia de la corrupción administrativa”, indicó el partido presidido por el comandante Yoel Acosta Chirinos, quien participó en el golpe de Estado del 4-F.

En el comunicado, además del pánico que ha podido generar “una falsa e hipotética amenaza de intervención estadounidense”, la organización política integrada por varios chavistas disidentes

también condena la injerencia de potencias mundiales en asuntos internos.

VBR propone que, mientras se elija una nueva Asamblea Nacional, se constituya una comisión de alto nivel integrada por el Consejo Moral Republicano, la Iglesia Católica, la Iglesia Cristiana y representantes de la sociedad para evaluar y canalizar la repatriación de 500 millardos de dólares, sacados del país por funcionarios de los gobiernos desde 1959 hasta hoy.