• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Disidencia de oposición hará primarias en Lara el 19 de julio

Este sábado efectuarán la jornada de inscripción en todo el estado centrooccidental, anunció el exdiputado Pedro Pablo Alcántara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Lara un sector que aboga por primarias para los candidatos a la Asamblea Nacional se organizó y creó un movimiento: Lara Entera por el Cambio, que convocó a un proceso interno el 19 de julio con el apoyo de movimientos estudiantiles.

Este sábado harán la inscripción de candidatos en cada uno de los siete circuitos. En la entidad centrooccidental se eligen nueve diputados (dos por lista y siete por circuito).

El comité electoral del movimiento  está integrada por dos representantes de la sociedad civil, dos de partidos, uno de las universidades, uno de la Iglesia, uno sindical y uno de los movimientos estudiantiles.

A esta jornada, se unieron Bandera Roja, el MAS, Movimiento Laborista, ProComunidad, Opina, VBR e independientes, señaló el ex diputado Pedro Pablo Alcántara, que reivindicó el derecho histórico de los larenses a elegir a sus representantes y no aceptar “los consensos de Falcón”, en alusión al gobernador Henri Falcón.

“Desde la Constitución de 1811 hasta la fecha existe el derecho a los procesos internos, a que los ciudadanos escojan a sus representantes. En 2010 Lara fue ejemplo de las primarias, al extremo favorable de que quienes fueron elegidos ganaron en buena lid. Falcón apoyó las primarias, pero luego alegó que la MUD le impuso el consenso, cuestión que es mentira. Él apoyó el consenso en un acuerdo con Un Nuevo Tiempo, AD y Avanzada Progresista”, afirmó Alcántara.

El ex dirigente de UNT negó que la MUD no convocó a las primarias por problemas técnicos, porque se pueden organizar con los estudiantes universitarios sin tener que recurrir al CNE.