• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaabour: No es secreto la injerencia de EE UU en nuestra política

 Nicolás Maduro anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección a la Patria | AFP

Nicolás Maduro anunció la expulsión de tres funcionarios de la embajada de EE UU en Venezuela | AFP

El diputado por el PCV planteó en la sesión de este martes un acuerdo para apoyar la decisión del presidente Maduro de expulsar a tres diplomáticos estadounidenses de Venezuela. "Está en juego la soberanía y la independencia, que ha sido amenazada de manera constante", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) discute un proyecto de acuerdo en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses por sabotaje contra el país.

Yul Jabour, diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), presenta el referido acuerdo.

"Está en juego la soberanía y la independencia, que ha sido amenazada de manera constante", expresó Jabour, asegurando que el gobierno de Barack Obama es el único que no reconoce "la legitimidad del Gobierno del Presidente Maduro, electo por el pueblo el 14 de abril".

El diputado refirió que "no es la primera vez que se desarrollan planes gestados desde Estados Unidos en contra de la patria de Bolívar".

Durante su intervención, Jabour relató la participación histórica del Departamento de Estado de EE UU "en golpes de estados en Latinoamérica", de manera que "no es secreto la injerencia de Estados Unidos en nuestra política", agregó.

Este lunes, el Jefe de Estado anunció la expulsión de tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional por estar presuntamente incursos en actos de conspiración y sabotaje contra Venezuela. 

Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt son los representantes norteamericanos expulsados.