• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dirigentes del MAS se retiraron de la MUD y apoyarán a Jaua en Miranda

Javier Lugo, secretario general del MAS Guaicaipuro y miembro del comité ejecutivo regional, aseveró que el actual gobernador "tiene poca tolerancia con los partidos opositores"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo evidenció hoy la existencia del plan para disminuir la fuerza de la oposición, como lo develó El Nacional en un reportaje especial, públicado en Nación, página 2.

El comando Carabobo anunció que un grupo de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) se retiró de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de Henrique Capriles Radonski, y se sumó a la candidatura de Elías Jaua.

Javier Lugo, secretario general del MAS Guaicaipuro y miembro del comité ejecutivo regional, expuso los motivos de la decisión. “El actual gobernador no puede ser reelecto por una sencilla razón: Tiene poca tolerancia a los partidos opositores distintos a Primero Justicia; además, la situación actual del estado Miranda es de total abandono; descuidó el estado por estar en campaña presidencial”, dijo.

Al evaluar la actual gestión, señaló: “Enrique Mendoza dejó el Club de Los Abuelos; Diosdado Cabello, la autopista Cacagua-Higuerote y el Distribuidor de la carretera Panamericana; en cambio, Capriles no deja nada”.

El masista alegó además que se alejaban por inseguridad en el estado. “Hace 4 años no había secuestros en San Pedro y ahora el Cicpc contabiliza 57 en el año, igual en la zona metropolitana y en Barlovento. No podemos permitir que este señor siga gobernando Miranda, ha demostrado incapacidad total durante su gobierno”.

La dirigencia del MAS se va a las filas de Podemos y trabajará por Jaua. “Iremos a convencer a aquellos opositores que están descontentos por el sectarismos de Primero Justicia. Esto no se trata de una estrategia política, no existen negocios, sólo confrontación de ideas, para devolverle a los mirandinos el 16- D toda la felicidad que se merecen”.

En nombre de Podemos, Rosario Torrealba, expresó que estaban en un proceso de inclusión “para construir la revolución socialista, para dignificar a la gente, para diferenciarnos significativamente del sector capitalista. No tenemos inconveniente en que aquellos que reflexionaron se sumen a nuestro partido. Esta decisión ratifica el apoyo que tiene la propuesta socialista revolucionaria, en aquellos otros sectores reconocen que la revolución que encarna el Presidente Chávez es lo más conveniente para nuestro país. Jaua representa la reincorporación de Miranda a un proceso de desarrollo, de asistencia verdadera a la población y sectores más reprimidos”.