• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dirigentes del MAS rechazan posible salida de la MUD

Lisbeth Cordero, dirigente del MAS, exige que el partido haga todos los esfuerzos por la unificación de los distintos sectores de la sociedad

Lisbeth Cordero, dirigente del MAS, exige que el partido haga todos los esfuerzos por la unificación de los distintos sectores de la sociedad

Lisbeth Cordero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, solicitó deslindarse del alcalde de Tejerías Alcides Martínez, a quien apoyaron con la tarjeta y quien, según ella, ha asociado a la tolda naranja con el oficialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su preocupación ante la posible decisión de la Dirección Nacional del partido, la cual se encuentra reunida este  fin de semana, y que plantea la decisión de separarse definitivamente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). 

De acuerdo a nota de prensa divulgada por miembros de la organización política, la salida del partido naranja de la agrupación opositora prohibiría cualquier tipo de representación de la organización dentro de la alianza opositora.

Lisbeth Cordero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del MAS, señaló que las diferencias político-electorales internas se remontan a las elecciones municipales de 2013 y no han podido ser solventadas.

“Entendiendo que los intereses del país son superiores,  gran parte de la militancia y dirigencia masista ha estado colaborando ininterrumpidamente  con la Unidad en búsqueda de lograr un cambio que garantice paz, justicia social y progreso para nuestro pueblo. No entendemos cómo las autoridades nacionales después de haber sido proponentes y defensores de la unidad, la tarjeta única y las primarias estén desarrollando una política que niega todos estos principios“, afirmó.

La dirigente reveló conocer el clima de incertidumbre que se vive en las bases del partido, los cuadros medios e incluso en lideres nacional que ven con rechazo la posible salida del partido de la MUD. “Más preocupados se encuentran los militantes que  ocupan cargos de elección popular y que salieron electos por la alianza unitaria, ya que no saben cuáles serían la implicaciones de tal decisión”, dijo.

Informó que en la reunión nacional le propondrán al partido que se mantenga en la MUD y se deslinde públicamente del alcalde de Tejerías Alcides Martínez, a quien  apoyaron con la tarjeta. “Este dirigente reiterada y recientemente en cadenas nacionales ha asociado al MAS con el oficialismo, contraviniendo la línea de oposición de nuestro partido”.