• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dirigentes de oposición se solidarizan con Machado

Varios dirigentes de la oposición acudieron a la Fiscalía para manifestar su apoyo a María Corina Machado | Álex Vásquez

Varios dirigentes de la oposición acudieron a la Fiscalía para manifestar su apoyo a María Corina Machado | Álex Vásquez

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, opinó que en momentos como este la oposición debe estar más unida. Dijo que a Machado el gobierno le teme por su liderazgo que, aseguró, ha trascendido las fronteras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios dirigentes de la oposición acudieron a la Fiscalía para manifestar su apoyo a María Corina Machado.

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina rechazó la utilización de la justicia para atacar la disidencia política y aseguró que ese tipo de prácticas afectan el desarrollo de la democracia en el país.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, opinó que en momentos como este la oposición debe estar más unida. Dijo que a Machado el gobierno le teme por su liderazgo que, aseguró, ha trascendido las fronteras.

"Los alcaldes tenemos doble responsabilidad. Atender los problemas de nuestros vecinos, lo que hacemos día a día, pero no podemos ser indiferentes a los abusos que sufren nuestros compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática", expresó.

El diputado Andrés Velásquez dijo que la citación a Machado refleja la política de acoso y persecución, como ha ocurrido con los casos de Leopoldo López o Ivan Simonovis.

Dijo que la pretensión de apresar a Machado va a convertirse en un hecho emblemático del país. "Es una de las mayores equivocaciones de este gobierno en materia de libertad", señaló.

Estaban, entre otros, los diputados Tomás Guanipa, Eduardo Gómez Sigala, Stalin González, Miguel Pizarro, el dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido, Lilian Tintori, y los dirigentes estudiantiles Juan Requesens y Gaby Arellano.