• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dirigentes del MAS se mantienen en la MUD

Algunos dirigentes del MAS aseguraron que la vía para lograr un cambiopasa por mantener la Unidad | Foto: Cortesía

Algunos dirigentes del MAS aseguraron que la vía para lograr un cambio pasa por mantener la Unidad | Foto: Cortesía

Algunos miembros de la dirección nacional del partido político desacataron la línea del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron este martes que continuarán dentro de las filas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que rompieron la línea del partido, que decidió días antes separarse de la alianza opositora.

Informaron que lanzarán un comité promotor denominado “Socialistas Democráticos con la Unidad” que recorrerá el país con el objetivo de lograr la mayoría en las elecciones parlamentarias de 2015.

Gustavo Mujica, subsecretario general del MAS, señaló que nadie entiende como las actuales autoridades de la tolda naranja se empeñan en apostar a la creación de una tercera vía, con lo que dividen a la oposición, cuando es evidente que esa conducta favorece al oficialismo.

“Nosotros queremos anunciarle al país que nos quedamos en la Unidad, vamos a trabajar para encontrarnos con los cuadros medios y la base del Movimiento al Socialismo, cuya mayoría está con la MUD”, afirmó.

Mujica reveló la creación de un comité promotor que tendrá como objetivo acercar a los descontentos del chavismo a las filas de la oposición. “Nos dedicaremos a dialogar con los sectores inconformes del oficialismo, estos encuentros son necesarios para conformar la alternativa mayoritaria y victoriosa”.

Además, enfatizó que son socialistas y democráticos enmarcados en la ruta constitucional, pacífica y electoral apuntalada por la MUD, con miras en lograr la victoria en las elecciones parlamentarias de 2015. “Vamos a trabajar por la victoria legislativa de los sectores democráticos,  a objeto de que la nueva Asamblea Nacional controle y fiscalice al gobierno y sirva al progreso del país”, expresó.

Máximo Blanco, dirigente nacional del partido naranja y coordinador de la MUD en Guárico, recordó que en la alternativa democrática hay 27 organizaciones políticas, 3 gobernadores, 75 alcaldes, 66 diputados, 72 legisladores regionales y más de 600 concejales de oposición, que hacen que la MUD sea el instrumento de la unidad. “Esperamos que el MAS rectifique, allí hay gente valiosa que apuesta al cambio y con la que podemos seguir luchando por el sueño de la sociedad justa y progresista”.

En el pronunciamiento hubo varios miembros de la dirección nacional del Mas, su juventud, que incluyó dirigentes estudiantes de la UCV y líderes regionales como Macario González, presidente de la tolda naranja en Lara y coordinador de la MUD en esa región.