• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde de Lagunillas se pasa al lado de Arias Cárdenas

Francisco Alvarado, alcalde de Lagunillas / Foto Archivo

Francisco Alvarado, alcalde de Lagunillas / Foto Archivo

Francisco Alvarado (Copei) decidió respaldar al candidato del PSUV a la gobernación por “el bienestar del municipio”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde encargado de Lagunillas, Francisco Alvarado, retiró el apoyo a la reelección del gobernador de Zulia, Pablo Pérez, para respaldar al abanderado del PSUV, Francisco Arias Cárdenas. Aseguró que tomó la decisión “por el bienestar del municipio”.

Alvarado reveló en rueda de prensa que después de conversar con funcionarios del Gobierno recibió asignaciones económicas que le adeudaban y el visto bueno a proyectos como un oncológico y un hospital de niños presentados al Ministerio de Salud.

También dijo que Pdvsa abrió una negociación con 24 dueños de empresas expropiadas en 2009 a través de la Ley que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades de Hidrocarburos, para convertirlas en empresas mixtas, lo que a su juicio generará empleo y reactivará la economía en la región.

Aunque mostró clara disposición a apoyar la campaña de Arias Cárdenas, no precisó si pasará de las filas de Copei al PSUV. Negó que su posición tenga que ver con la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de respaldar al diputado a la Asamblea Nacional Mervin Méndez para la alcaldía.