• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dirigentes se acercan al Palacio de Justicia en apoyo a López

Dirigentes acudieron al Palacio de Justicia | Álex Vásquez

Dirigentes acudieron al Palacio de Justicia | Álex Vásquez

La ex parlamentaria María Corina Machado aseguró que con la pretensión de mantener preso a López quieren apresar los sueños de libertad de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios dirigentes de la oposición se han acercado al Palacio de Justicia para manifestar su apoyo al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Una de las que se acercó fue María Corina Machado junto con el alcalde de El Hatillo, David Smolansky. La ex parlamentaria aseguró que con la pretensión de apresar a López quieren apresar los sueños de libertad de los venezolanos.

"Vamos a liberar a Leopoldo y a todos los estudiantes detenidos y a los miles de empleados públicos que son también presos políticos", expresó.

Aseguró que López no ha cometido ningún delito por pedir un cambio constitucional y prometió que la lucha por un cambio no cesará. Prometió no descansar hasta alcanzar una salida democrática y constitucional.

"Este día que se ve oscuro, infame, es también el día de mayor esperanza. Estamos aquí para que el sistema de justicia sepa que hay una Venezuela decente, trabajadora y digna que acompaña a Leopoldo", expresó.

Smolansky aseguró que López está injustamente detenido, que su único delito es llamar a la calle a alzar la voz por la inseguridad, la inflación, la escasez y los atropellos.

"Esperemos que hoy Leopoldo López quede libre y pueda compartir con sus familiares y no volver a una cárcel militar donde ha estado detenido por más de tres meses", expresó.