• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dirigente italiano cree que "haría falta un Chávez y un Maduro en todo el mundo"

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

"Sobre todo aquí en Italia, donde parece que hay un vacío de personalidades políticas y de ideas que es más que alarmante", sentenció Cesare Capoani, representante de los movimientos sociales que se reunieron este lunes con Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voceros de movimientos sociales de Italia agradecieron este lunes al presidente Nicolás Maduro por su visita a ese país europeo.

"Gracias, camarada Presidente, gracias por su victoria en Venezuela en las pasadas elecciones del 14 de abril, porque nos permitió seguir creyendo que en algún lugar del mundo se vive algo bello y necesario para preservar nuestra existencia en este planeta (...) Es la esperanza de poder vivir mañana un mundo más equitativo, más justo y de paz", expresó Cesare Capoani, representante de movimientos sociales que se reúnen este lunes con Maduro.

Capoani reconoció la política social que desde hace 14 años se desarrolla en Venezuela, la cual, a su juicio, hace de este país un ejemplo en materia de los derechos humanos, sociales y políticos.

"Haría falta un Chávez y un Maduro en todo el mundo, sobre todo aquí en Italia. Sobre todo aquí, donde parece que hay un vacío de personalidades políticas y de ideas que es más que alarmante. Aquí, el imperialismo juega un juego y una vida fácil, la polvorización cultural de las mentes ha hecho que el tejido social del país esté lejano de sus necesidades y cercano a las necesidades de la economía internacional y sus representantes, que también son quienes nos gobiernan", sentenció.

En esa misma idea y en reconocimiento a la integración y unidad latinoamericana que promueven en la región los gobiernos progresistas, Capoani expresó que es la política gubernamental necesaria en el mundo.

"La idea en América Latina de que hayan presidentes como Chávez, como usted (Maduro), como Correa (Rafael), como Morales (Evo) nos dan a todos, pero sobre todos a nosotros ciudadanos de una Europa decrépita, que cada vez se deshace en pedazos, creer que algo realmente puede cambiar, pese a la violencia y la dureza del imperialismo, pero que realmente podemos combatirles y ganarles", enfatizó el dirigente.

En ese sentido y con una convicción revolucionaria, Capoani afirmó: "Estamos convencidos de que no hay verdad más absoluta que esa", en referencia al legado del comandante Hugo Chávez al asegurar que "o tomamos el camino del socialismo o este mundo se va a acabar".

De esta manera, representaciones de movimientos sociales italianos manifestaron su apoyo a Maduro, como heredero del proyecto político del fallecido Hugo Chávez.

"Sabemos que usted lo logrará y no está solo, porque el pueblo de Venezuela está con usted y todos los pueblos de la tierra están con usted. Lo necesitamos para seguir luchando por el estado actual de derechos, para no rendirnos frente a barbarie del capitalismo que sigue avanzando con más fuerza por todo el planeta", puntualizó Capoani.