• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dirigente estudiantil asegura que jóvenes continuarán en la calle

David Morales acusó al gobierno de sembrar alcohol, drogas, dólares y armas en los campamentos allanados esta madrugada | Captura CNN

David Morales acusó al gobierno de sembrar alcohol, drogas, dólares y armas en los campamentos allanados esta madrugada | Captura CNN

David Morales, uno de los estudiantes que acampaba frente a la ONU y evitó ser detenido, acusó al gobierno de sembrar las pruebas presentadas por el ministro Miguel Rodríguez Torres. Informó que el grupo estudiantil al que pertenece evalúa entregarse porque “si nos detienen, nos detienen a todos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Morales, dirigente estudiantil que acampaba frente a la sede de la ONU en Caracas y escapó de las detenciones practicadas en la madrugada por fuerzas del orden público, advirtió que los estudiantes evaluaban las acciones que tomarán mañana, entre las que no descartan entregarse: “Si nos detienen, nos detienen a todos”.

En entrevista concedida a CNN en Español, Morales negó que en los campamentos destruidos hubiera alcohol, drogas o armas, como lo aseguró el ministro Miguel Rodríguez Torres en la mañana: “Todos los días hacíamos requisas (…) y a partir de allí fijamos una posición para decirle a este gobierno que no teníamos ningún tipo de armamento, ningún tipo de drogas, ningún tipo de alcohol (…). Todo eso que están sacando (…) es totalmente falso. Lo que hicieron fue introducirnos ese tipo de productos allí y lamentablemente para ellos, a nosotros no nos van a amedrentar con esta acción. Nosotros continuamos en la calle y vamos a seguir con más fuerza porque esto nos da más fuerza para seguir activándonos en la calle”.

Lo que sí había en los campamentos era cámaras en las que registraban las protestas. David Morales dijo que el gobierno debería publicar el contenido de esas grabaciones “para que vean el resultado de las manifestaciones pacíficas que tenemos desde hace 46 días en todos los campamentos (…) para que ellos vean que no tenemos absolutamente nada que esconder (…). Lo que están haciendo con esa pruebas que tienen, que son pruebas falsas, es criminalizar la protesta (…) y que nos los jóvenes sigamos más en las calles como lo vamos a hacer a partir de mañana”.