• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dirigente chavista da 5 razones por las que perdió el oficialismo

Concentración de motorizados en apoyo al oficialismo | psuv.org.ve

Para la militante chavista es necesaria una mayor afianzar la idiologia chavista | psuv.org.ve

La presión a los trabajadores de las instituciones públicas y la impunidad gubernamental son algunos de los motivos, según Andreína Torrealba, dirigente del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andreína Torrealba, habitante del estado Bolívar y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dio cinco razones de la derrota que sufrió su militancia política en las elecciones parlamentarias del 6D.

La también articulista, en su más reciente escrito "Chávez nos enseñó: crítica y autocrítica, el que tenga ojos que vea", hizo varias revisiones de la gestión del gobierno, sus errores en la campaña electoral y cómo incidieron en la intención de voto de los venezolanos.

La también estudiante de Derecho y Estudios Políticos propone al chavismo cerrar filas y redefinir su identidad y limpiar la ineficiencia y burocracia que a su juicio se encuentran en las instituciones del gobierno, reseñó el diario Correo del Orinoco.

1. Falta de conciencia y formación ideológica. “Chávez lo dijo siempre y poco se hizo al respecto”.

2. La guerra económica se impuso (...)  pero también la falta de políticas macroeconómicas eficaces, puntuales y decisivas y con ellas medidas y mano dura que contribuyeran a minimizar ese impacto y por ende el malestar de la población.

3. La presión ejercida a los trabajadores y trabajadoras del sector público por la maquinaria electoral (1x10) que lejos de favorecer creó malestar.

4. La inflación, inseguridad, burocracia así como la prevalencia de intereses personales e imposiciones sobre las bases chavistas.

5. Impunidad gubernamental y entrega de recursos y beneficios a importante sectores no chavistas que desplazó reivindicaciones y oportunidades de mejores condiciones de vida de gran parte del pueblo revolucionario resteado con el proceso, lo que produjo gran descontento y desaliento popular.

Para leer la nota completa entre aquí