• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dirigente del PSUV: Solicitamos la apertura de un antejuicio de mérito contra De Grazia

Dirigente en el estado Bolívar del PSUV, Nancy Ascencio | Foto: VTV/ Referencial

Dirigente en el estado Bolívar del PSUV, Nancy Ascencio | Foto: VTV/ Referencial

Nancy Ascencio cuestionó que el legislador opositor supiera antes que las autoridades sobre la masacre de Tumeremo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nancy Ascencio, dirigente del PSUV por el estado Bolívar, solicitó a las autoridades que se abra un antejuicio de mérito contra el diputado Américo De Grazia hasta que se compruebe su supuesta implicación con el fallecido líder de la minería ilegal Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias "El Topo".

Cuestionó el hecho de que el diputado sabía de antemano que había varios mineros asesinados en Tumeremo, sin que las autoridades lo hubieran comprobado. En esa oportunidad anunció que eran 28 fallecidos.

“De esa masacre de 17 muertos, no pueden quedar impune estos personajes tan nefastos. Ahí tenemos las pruebas, están todas las herramientas. Qué casualidad que cuando se revisaron las llamadas, se consiguió una conversación del pran paramilitar hablando con este diputado”, agregó.

A juicio de la ex diputada, los asesinatos buscan afectar la explotación del Arco Minero anunciada por el Ejecutivo, el cual busca que se acabe la minería ilegal en la zona.

Expresó que los ciudadanos están de acuerdo con la instalación de empresas que ordenen la explotación en la zona. “No es igual estar de manera ilegal porque viene la Guardia y la OLP a sacarlos y ahora sí están encarrilados para realizar la explotación legalmente”, agregó en entrevista a VTV.

Indicó que el gobierno espera efectuar una explotación sin contaminar los ríos de la zona, debido a que esto afectaría la salud de los pobladores por los residuos de mercurio. “La idea es no afectar nuestra reserva de agua, el río Caroní”.