• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dirigente oficialista aseguró que pase de venezolanos a Colombia es un acto “montado”

Rafaél Uzcátegui, secretario del PPT, en entrevista con la periodista Venessa Davies | Foto: Unión Radio

Rafaél Uzcátegui, secretario del PPT, en entrevista con la periodista Venessa Davies | Foto: Unión Radio

Rafael Uzcátegui, secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), repudió que los medios privados aseguraran que las personas fueron a los comercios cucuteños por "hambre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Uzcátegui, secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), considera que la movilización de más de casi 130.000 venezolanos, en las últimas dos semanas hacia Colombia, no era motivada por la escasez de productos básicos, sino por las incitaciones de sectores políticos adversos al gobierno.

"Si la actitud de los colombianos hubiera sido tan generosa y si nuestra crisis fuera tan grave, los ciudadanos del vecino país nos hubieran regalado las productos (...) Fue una movilización política", declaró en entrevista a Unión Radio.

Repudió que los medios privados aseguran que las personas fueron a los comercios cucuteños por "hambre", cuando a su parecer, estas personas estaban en plena condición física para cruzar los puentes fronterizos.

Uzcátegui dijo que los venezolanos deben buscar alternativas para aplacar la crisis. A su juicio, la problemática se intensificó por los presuntos ataques de personalidades y grupos económicos y políticos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

"El error del chavismo es creer que nada iba a ocurrir, que todos estos cambios por las circunstancias económicas se iban a dar en paz (...) El petróleo era la manera en la que los venezolanos percibíamos más ingresos. La caída de los precios es forzada y no sabemos cuándo se resolverá, pero seguro será cuando la administración caiga", concluyó.

Para escuchar la entrevista entre aquí