• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Albert Rivera: El referéndum es excepcional, igual que la situación en Venezuela

Albert Rivera, dirigente del partido español  Ciudadanos | Foto: EFE

Albert Rivera, dirigente del partido español Ciudadanos | Foto: EFE

El presidente del partido español Ciudadanos se pronunciará  hoy sobre los presos políticos y la crisis que afecta al país ante la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Albert Rivera, presidente del partido liberal español Ciudadanos, intervendrá este martes en una sesión especial del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, para expresar su apoyo a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rivera, quien arribó este lunes a Caracas pese a las advertencias del oficialismo sobre una posible prohibición de ingreso al país, acudirá a la Asamblea Nacional invitado por la Comisión Permanente de Política Exterior.

"Yo estoy de acuerdo en que un referéndum revocatorio es excepcional, pero la situación que vive Venezuela también lo es. No tener alimentos, medicinas, no tener libertad es motivo suficiente para que un revocatorio como mínimo constitucionalmente sea respetado", dijo el político a periodistas a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, planteó el pasado miércoles la posibilidad de que las autoridades migratorias impidieron el ingreso de Rivera, al señalar que su objetivo era "conspirar" contra el gobierno socialista.

El líder de Ciudadanos -cuarta fuerza política española- también expresó este lunes su solidaridad a los opositores presos, entre ellos los dirigentes Leopoldo López y Antonio Ledezma (este último con prisión domiciliaria).

"Venimos a colaborar con la democracia, para que haya un diálogo en Venezuela, para que no haya presos políticos, para que haya alimentos y medicinas y para que se acabe esta crisis humanitaria que vive el país", concluyó.