• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Director de la Sundde: Reventa de productos es penada con cinco años de cárcel

William Contreras afirmó que se están realizando inspecciones a las matrículas universitarias | Foto: AVN

El dirigente reconoció la labor conjunta que realizan con la Defensoría del Pueblo y las Fuerzas Armadas | Foto: AVN

William Contreras, superintendente nacional de precios justos, aseguró que actuarán "por sorpresa" para combatir a los "bachaqueros"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

William Contreras, superintendente nacional de Precios Justos, aseguró que hay grupos organizados dedicados a la reventa de alimentos o como se les llama popularmente, “bachaqueros”.

“Son grupos organizados, tenemos meses investigando en conjunto con la Defensoría del Pueblo, que fortalece nuestro trabajo, y las Fuerzas Armadas. Asumimos las recomendaciones que ha hecho el defensor Tareck William Saab”, agregó.

Este martes, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia para los Precios Justos discutieron sobre el desabastecimiento de alimentos y la incidencia de la reventa de alimentos a precio regulado en el país.

“Cuente el pueblo venezolano con que vamos a seguir actuando de sorpresa, como hemos venido trabajando las últimas semanas (…) Actuamos también con base en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece una pena de 3 a 5 años en caso que las personas incurran en la reventa de productos”, señaló el superintendente.

Contreras aceptó las sugerencias en materia de procesos penales y derechos humanos propuestas por la defensoría. “Nosotros estamos atendiendo la problemática. Este es un fenómeno que restringe el derecho al acceso de los venezolanos a determinados bienes”, agregó.

"Se han detectado muchos ilícitos y por ello debe actuar la fuerza pública para sancionar a las bandas (...) el sistema de justicia debe actuar con mucha fuerza para acabar con las bandas en supermercados", afirmó Saab.