• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Directiva de la oposición planifica reunión con el CNE

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda/ Foto: Captura

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que las marchas no son una amenaza, sino un derecho/ Foto: Captura

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, indicó que el Poder Electoral finalizó la digitalización de dos millones de firmas el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, indicó que el Consejo Nacional Electoral habría entregado una comunicación a la directiva de la MUD para realizar una reunión con motivo del referéndum revocatorio. El encuentro se llevaría a cabo tres días antes del fin de los plazos para iniciar el proceso de verificación de las firmas.

“Le exigimos que anuncie al país cuándo arranca el proceso de validación. Nosotros no estamos aquí para amenazar a nadie, pero sí para hacer cumplir la Constitución (…)  En las próximas horas, señoras rectoras, si no hay una respuesta vamos a convocar a todo el país a una movilización nacional hasta la sede del CNE”, agregó en una rueda de prensa este lunes.

El dirigente político señaló que ya van a cumplir los 30 días que pidió el ente para contabilizar y chequear la primera tanda de firmas que facultan a la MUD como organización política para activar el revocatorio.

“El proceso de validación ha debido hacerse cinco días después de que se recolectaron las firmas (…) Ellas hablaron de un lapso de 30 días desde que se entregaron y ya el CNE digitalizo dos millones. Todos ese proceso que inventaron se finalizó el día viernes”, señaló. 

Sobre la intervención a Polichacao

El gobernador del estado Miranda aseguró que el Ejecutivo usa el asesinato del Mayor General Félix Velásquez  para su “politiquería”. 

“Cuando ustedes ven que el ministro de Interior habla sobre el asesinato del mayor general que terminó en la intervención de la Policía de Chacao, él califica el hecho de político y dice que fue ejecutado por un sector extremista que lleva dos años intentando sacar a Maduro”, cuestionó.