• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados y sociedad civil discuten baremo

El comité no recibió ninguna postulación ayer. El número de aspirantes se mantiene en 30, de los cuales solo 17 están avalados por una o varias facultades de derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A puerta cerrada el Comité de Postulaciones del Poder Electoral discute el baremo que regirá las entrevistas a los aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral. Fuentes revelaron que aspectos como la valoración de la meritocracia y la experiencia directa en la organización de algún tipo de proceso electoral han confrontado posturas.

“La sociedad civil ha propuesto que la valoración de asuntos como los estudios de cuarto nivel, el desempeño en altos cargos o la experiencia académica tengan un puntaje que prácticamente duplica al puntaje que aporta la experiencia en la organización de procesos de consulta. Pero los diputados piensan que debería ser una valoración equitativa, porque al fin y al cabo se no se están eligiendo docentes sino técnicos electorales”, indicaron.

Otro de los asuntos que ha presentado discusión tiene que ver con el régimen de las entrevistas de los aspirantes. Mientras unos son partidarios de que se entreviste a todos los postulados, sin importar si fueron o no postulados por alguna facultad de derecho, otros mantienen otro criterio: “Para este proceso no podía postular todo el mundo, sino solo las universidades y el Poder Ciudadano. No tiene sentido que el comité entreviste a personas que se postularon por iniciativa propia o por un consejo comunal, o por una asociación de equis profesión”, dicen las fuentes.


El comité no recibió ninguna postulación ayer. El número de aspirantes se mantiene en 30, de los cuales solo 17 están avalados por una o varias facultades de derecho. Hasta el jueves 20 de octubre se recibirán los recaudos.