• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados electos revisarán cargos de la Asamblea Nacional saliente

El dirigente de Voluntad Popular, Francisco Sucre, aseguró que su victoria se debe la contacto directo con los ciudadanos | Foto: @LigiaDelfin

El dirigente de Voluntad Popular, Francisco Sucre, aseguró que su victoria se debe la contacto directo con los ciudadanos | Foto: @LigiaDelfin

El dirigente opositor Francisco Sucre afirmó estar preparado para confrontar las designaciones inconstitucionales del oficialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombramiento de 13 magistrados y la designación como director de la Defensoría Pública de la jueza Susana Barreiros, realizado en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, este jueves, fue considerado por Francisco Sucre, diputado electo por el circuito 2 del estado Bolívar, como una acción inconstitucional.

El opositor ratificó que los diputados 112 legisladores de la MUD revisarán todos los nombramientos de poderes públicos en las últimas semanas de la AN actual.

“Pretenden seguir violentando los poderes públicos, eso no lo vamos a permitir. Lo que necesita Venezuela es poderes públicos que estén en la agenda de los ciudadanos”, explicó.

El parlamentario por el municipio Caroní, electo por 208.514, también afirmó que la contraloría y la interpelación de los funcionarios públicos serán acciones a tomar, tras ganarse la confianza de los venezolanos.

“Fue una victoria contundente. Ganamos con 209.000 votos, uno de los triunfos más altos del país. Creo que se debe a la claridad de nuestro mensaje, porque le dijimos a los casi 500.000 electores que vamos a impulsar y concretar un cambio político urgente en este  país”.

El dirigente de Voluntad Popular tenía un reconocimiento en la opinión pública a raíz de su participación en las elecciones primarias del 17 de mayo de 2014, cuando ganó el único escaño disponible en el circuito plurinominal en el que resultó elegido.

“Hicimos un contacto directo, casa por casa, calle por calle. El tipo de política que a mí me gusta hacer. Nos agarraban las 10:00 - 11:00 de la noche caminando en San Félix, la revelación de estas elecciones, uno de los lugares donde llegó el mensaje de cambio”, señaló.

Este jueves, antes de una reunión con dirigentes de la MUD, Sucre aseguró a El Nacional que buscará concretar un cambio político para proteger la Constitución, que a su juicio ha sido violentada en más de 15 años de gestión chavista.

Acciones desde el 5 de enero: ¿Liberación de presos políticos o reformar la economía?

 “Ambos problemas se pueden atacar en paralelo con una Ley de Amnistía para nuestros presos políticos y los más de 2.500 jóvenes venezolanos que están sometidos a régimen de presentación por haber protestado constitucional y pacíficamente el año pasado”, señaló. 

El  egresado de la Facultad de Derecho de la UCV detalló que para solventar la coyuntura económica, promoverá la reunión con los ciudadanos, empresarios y sectores gremiales.

Sector productivo de Guayana

El político abogará por el encuentro de las empresas básicas de Guayana para recuperar su actividad. Sucre resaltó que los niveles de producción están condicionados a 10 años de atraso en desarrollo tecnológico.

 “En 15 años han quebrado las empresas básicas, las productoras que eran ejemplo de una excelente gerencia pública, el  mejor emporio industrial de América Latina, hoy no les asignan recursos, cuando este gobierno ha manejado una de las fortunas más grandes de este país”, lamentó.

Sucre recalcó que la nueva Asamblea invertirá recursos para recuperar a los componentes de la Corporación Nacional de Guayana. Y agregó que le “meterán la lupa” a la fuente de corrupción que se ha formado con la administración oficialista.