• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la oposición rechazan que se prolongue el estado de excepción

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Edwin Rojas, diputado del oficialismo, describió la decisión como “un plan que juega a desestabilizar y ahogar el gobierno del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional rechazó este jueves la extensión a 60 días del estado de excepción decretado por el Ejecutivo, que se promulgó este lunes en la Gaceta Oficial.

Luis Silva, diputado por la MUD, advirtió que este decreto es un disfraz de Ley Habilitante con la que pretenden darle poderes supremos al presidente Nicolás Maduro. Añadió que la publicación de la gaceta transgrede el debido proceso, pues el Ejecutivo debe ser autorizado por el Poder Legislativo para emitir este tipo de estados.

“Si este decreto hubiera resuelto en lo estructural, el problema de los venezolanos nosotros estaríamos apoyando su extensión (…) Los resultados están a la vista, hay mayor escasez y la mayoría del pueblo padece de hambruna, no hay comida”, precisó.

Silva manifestó que la decisión de la AN se debe a que el decreto no se ha acogido al derecho constitucional, por lo que los acciones basadas en dicha disposición serán anuladas.

 “A pesar de que el TSJ declaró que ese decreto es constitucional,el mismo debe recibir la venia del Poder Legislativo.  Sin embargo nada de esto se ha sucedido, nosotros no hemos autorizado al presidente Maduro a legislar, por esta razón, este proceso carece de legalidad”, explicó.

Por otro lado, el diputado Edwin Rojas (GPP/Sucre) expone que la negativa es  “un plan que juega a desestabilizar y ahogar el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

“El desabastecimiento inducido, el problema de sequía que enfrentó el país durante los primeros seis meses y el saboteo por algunos empresarios privados se ha visto obligado a tomar medidas de excepción”, agregó.



Con información de Asamblea Nacional