• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados propondrán ley para indemnizar a usuarios por fallas eléctricas

El diputado Jony Rahal, aseguró que el regalamento de Corpoelec fue creado a su conveniencia | Foto: Unión Radio

El diputado Jony Rahal, aseguró que el regalamento de Corpoelec fue creado a su conveniencia | Foto: Unión Radio

El diputado Jony Rahal dijo que esta ley le obligará a Corpoelec a responder por los daños ocasionadoss tras los cortes electricos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Jony Rahal, informó que tienen listo un proyecto de ley para indemnizar a los usuarios por el “mal suministro de energía eléctrica”.

El parlamentario aseguró que Corpoelec tiene un reglamento que no contempla las consecuencias que afrontan los ciudadanos ante los cortes eléctricos. “Es un ordenamiento creado a su antojo y conveniencia. La gente tiene derecho a ser indemnizada en caso de fallas de energía”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Rahal señaló que el próximo martes presentaran la ley de indemnización de los usuarios por el mal suministro de energía eléctrica, esto le otorgará el derecho a los venezolanos de denunciar cuando se estropee un artefacto eléctrico por una falla del servicio.

Con respecto a las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez de que podrían producirse cortes no programados, el diputado aseveró que Corpoelec está obligado a informar cuando se aplicará el racionamiento para que los ciudadanos tomen previsiones.

Escuche la entrevista completa aquí.