• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados presentarán propuestas ante la AN para mejorar la economía del país

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional | Williams Marrero

José Guerra consignará dicha documentación; además, reafirmó el compromiso que tiene el Parlamento en continuar sugiriendo medidas en beneficio de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parlamentarios de la bancada opositora, entregarán este martes ante la Asamblea Nacional un documento con una serie de recomendaciones para mejorar la economía en el país; mientras una subcomisión compuesta por Omar Barboza y Ricardo Sanguino fue encomendada a realizar propuestas en materia económica.

Así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, quien indicó que él consignará dicha propuesta en la plenaria del Hemiciclo pautada para este 5 de abril, día en que el nuevo Parlamento cumple tres meses de constituido.

 “Allí hay un dibujo, un esbozo de los problemas de la economía y su solución, la Asamblea no está solo para debatir, sino para proponer”, dijo.

En entrevista a Unión Radio, reafirmó el compromiso de la AN en continuar sugiriendo medidas en beneficio de los venezolanos, de las que aseguró serán monitoreadas constantemente.

“La Asamblea va a seguir vigilando, ya se aprobó el Ticket de Alimentación para jubilados y pensionados y vienen otras iniciativas”, agregó.

Por otro lado, Guerra se refirió a las comparecencias de los titulares de gabinetes y ministerios del estado, a las cuales no han acudido pese a las reiteradas convocatorias. Alertó que de continuar evadiendo estos llamados podrían ser sancionados.

“Los ministros no quieren ir a la Asamblea, Nelson Merentes nos dejó esperando, la ley es clara: sino concurren a la segunda y tercera vez hay un voto de censura o una pena pecuniaria, e inclusive puede ser destituido y sus actos luego de esta acción no serían válidos”.