• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados piden renuncia de Diego Molero

El ministro de la Defensa, Diego Molero

El ministro de la Defensa, Diego Molero

El planteamiento fue llevado a la plenaria el martes, pero el PSUV negó el debate con el argumento de que no es competencia del Legislativo remover a los ministros y que el de Molero es un cargo administrativo y no operativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados de la oposición reiteraron ayer su repudio a las declaraciones políticas emitidas por el ministro de la Defensa, Diego Molero, y exigieron su renuncia.

“El ministro ha ofendido a militares y a civiles, y ha violado la Constitución. El almirante Molero ha perdido su condición de militar, para asumir la de un vocero de un partido político. Ratificamos que debe salir de su cargo”, afirmó ayer María Corina Machado (independiente) acompañada de Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela).

El planteamiento fue llevado a la plenaria el martes, pero el PSUV negó el debate con el argumento de que no es competencia del Legislativo remover a los ministros y que el de Molero es un cargo administrativo y no operativo.

Machado también acusó CNE de actuar con complicidad frente al ventajismo con el que Nicolás Maduro inició su carrera por la Presidencia. “El mandato de Maduro no sólo es ilegítimo, sino que ahora pretende imponernos una cadena perpetua con la complicidad del CNE”, advirtió.