• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados opositores proponen proyecto de ley para aumento general de salarios

Secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina

Secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina

A partir de este sábado iniciarán la recolección de firmas en apoyo a este proyecto de ley que iniciará en Caracas con una asamblea para discutir sobre el "paquetazo rojo" en la plaza Brión de Chacaíto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes diputados del partido Un Nuevo Tiempo presentaron el proyecto de ley de Aumento general de sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones que plantearán frente a la Asamblea Nacional.

El diputado, Alfonso Marquina, precisó que se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de los 67 diputados de la bancada opositora, debido a la alta inflación que ha sufrido el país en los últimos años.

"Estas cifras reflejan que el venezolano dispone de su sueldo solo para comprar alimentos y medicinas. En 2012 la inflación de 32 puntos en los alimentos, y más de 35 en las medicinas. En más de 14 años sólo se ha aumentado el sueldo en 1700%", mientras que alimentos de la cesta básica han aumentado hasta un 3000%, resaltó Marquina.

El parlamentario indicó que a partir de mañana iniciarán la recolección de firmas en apoyo a este proyecto de ley que iniciará en Caracas con una discusión del "paquetazo rojo" en la plaza Brión de Chacaíto.

Los diputados pretenden reunirse con empresarios, productores, sindicatos de trabajadores y gobierno para empezar a discutir y acordar puntos para lograr el aumento general que proponen.