• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados opositores se pronunciaron en apoyo a Leopoldo López

Acudieron al Palacio de Justicia a exigir la libertad de Leopoldo López | Foto: Twitter ‏@JuanAndresMejia

Acudieron al Palacio de Justicia a exigir la libertad de Leopoldo López | Foto: Twitter ‏@JuanAndresMejia

Exigieron la libertad del líder opositor porque aseguran que no hay evidencias que lo incriminen. La audiencia de apelación fue diferida por segunda vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados a la Asamblea Nacional se pronunciaron en rechazo al diferimiento de la audiencia de apelación de Leopoldo López. Desde tempranas horas de la mañana, estuvieron en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Luis Florido denunció que el Estado viola los derechos humanos de López. Sostuvo que no hay pruebas para mantenerlo encarcelado. “Está preso porque representa al pueblo que se encuentra sin comida”, expresó el parlamentario.

“Más de 1.200 juristas del mundo, organizaciones defensoras de derechos humanos y el pueblo lo ratifican. Leopoldo López es inocente”, dijo.

"No solo ratificamos el apoyo a Leopoldo López, también el miedo del régimen a quien piensa distinto", resaltó el legislador.

Stalin González aseguró que el único delito cometido por el líder de la oposición fue pensar distinto y luchar por un mejor futuro, mientras que Lester Toledo indicó: “El régimen sabe que es inocente, por eso juegan con la justicia”.

A la sede del Palacio de Justicia acudieron también Henry Ramos Allup, Juan Andrés Mejía, entre otros diputados, acompañados de activistas políticos y ciudadanos que exigían la liberación de Leopoldo López.