• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados opositores pidieron ayuda humanitaria en Canadá

Diputados opositores en Canadá | Foto: Twitter

Diputados opositores en Canadá | Foto: Twitter

El parlamentario Luis Florido expuso que de enviar medicamentos a Venezuela, demostrarían que los diputados obtienen resultados en otros países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados opositores solicitaron hoy a Canadá que se pronuncie contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la Organización de Estados Americanos y que envíe ayuda humanitaria al país para presionar a las autoridades venezolanas.

La comisión estuvo conformada por los diputados Luis Florido, Luis Emilio Rondón, Freddy Guevara y Williams Dávila, quienes comparecieron hoy ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado canadiense para testificar sobre la situación política y social en el país suramericano.

Tras casi una hora de intervenciones, un senador canadiense preguntó a los diputados venezolanos cuál sería "la forma más efectiva para que Canadá se relacione con Venezuela y a la vez apoye los derechos humanos en el país".

Propuestas

Florido, presidente del comité de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, resumió la postura de los diputados opositores en tres puntos.

"Primero, Canadá pueda elevar su voz ante el mundo en defensa de los derechos de los privados de libertad, de los diputados presos y de los venezolanos que sufren por falta de alimentos porque también es una materia de DD HH", expuso Florido.

"Lo segundo, el pronunciamiento de Canadá ante la OEA", señaló el parlamentario para añadir a continuación que "el espacio de la OEA es importante para la presión".

"Y en tercer lugar, una forma determinante de ayudar en materia de DD HH es el ofrecimiento de parte de ustedes, de sus ONG, del Senado, el Congreso o el mismo gobierno en forma concreta de ayuda humanitaria".

Florido explicó que si Canadá envía a Venezuela medicinas, ese elemento abriría las puertas en Venezuela, porque demostraría que los diputados que, a su juicio son atacados, obtienen resultados en otros países.