• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados opositores: "Este gobierno destruyó nuestro sistema productivo"

Manuela Bolívar, Johnny Rajal, Carlos Paparoni, Dinorah Figuera | Foto: El Nacional Web

Manuela Bolívar, Johnny Rajal, Carlos Paparoni, Dinorah Figuera | Foto: El Nacional Web

Los parlamentarios de la cualición opositora atribuyen la crisis alimentaria a los funcionarios gubernamentales Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, los diputados Manuela Bolívar, Johnny Rajal, Carlos Paparoni y Dinorah Figuera presentaron ante la Asamblea Nacional un documento en el que llaman a comparecer al ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio; y al ex presidente de Cencoex, Giuseppe Yoffreda. De acuerdo con los parlamentarios de la fracción opositora,  durante su labor gubernamental destruyeron el sistema productivo del país.

“El mecanismo es desmontar el modelo existente. No hay alimentos no solo porque no hay dólares  o porque el petróleo cayó, sino porque el gobierno tiene todo un sistema de control” aseguró Manuela Bolívar en exclusiva para El Nacional Web.

Para Bolívar principalmente se debe conocer la dificultad que tiene un productor para traer un producto a Caracas y darle autonomía

Productores y agropecuarios

Ante las acusaciones de los parlamentarios oficialistas sobre la campaña electoral de las pasadas elecciones parlamentarias, calificadas como marketing, la dirigente expresó que pensar que la cola se termina “de un día para otro” es simplificar la crisis.

“Este gobierno destruyó nuestro sistema productivo”, aseveró la diputada suplente por el estado Miranda.

Por su parte, el diputado Carlos Paparoni expresó que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación no está priorizando la alimentación de los venezolanos. Reprochó que ya a casi la mitad del cuarto mes del año, el país todavía no haya materia prima para procesar alimentos.

En este sentido, Dinorah Figuera instó al gobierno a permitir a convenios internacionales actuar de manera inmediata sobre la escasez de alimentos, en especial sus aliados.

“Esperamos que se genere retribuciones desde el punto de vista de los convenios para que Venezuela pueda cubrir sus necesidades en un momento de escasez y penurias”, precisó la diputada.

Jony Rahal, representante en el Parlamento de Nueva Esparta, expresó que el actual modelo político que no cree en la producción nacional, donde solo algunos tienen beneficios.

“Se han hecho multimillonarios a costillas de la pobreza de la nación. Han destruido más de 4 millones de hectáreas de tierras productivas que hoy están ociosas, que el gobierno se robó”, sentenció Rahal.  

¿Qué paso con las empresas expropiadas?

“No producen en las hectáreas que fueron expropiadas  pero hablan de la producción urbana que traería a Caracas cuatro veces más de consumo de agua, y siete veces más desechos sólidos de lo que ya genera”, explicó con respecto a la agroproducción urbana, Carlos Paparoni.

Paparoni hizo un llamado a los dirigentes oficialistas para que no nieguen que existe desabastecimiento cuando los venezolanos hacen cola de hasta 5 horas diarias.

El diputado margariteño Jonny Rajal aseguró que en la medida que iban menoscabando la producción nacional, más se enriquecía "el gobierno los bolsillos". Agregó que se han destruido más de 300 empresas que ya no generan alimentos ni empleos.

¿Para qué llaman a los ex ministros a comparecer?

“Queremos que nos expliquen cómo fue su plan, pues parece que prevaleció la importación y la divisas ante la producción”, dijo Paparoni con respecto al llamado a comparecer para Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda, el próximo miércoles.

“Nos preocupa, con el hambre de la gente no se puede jugar”, finalizó.