• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello ratificó que no habrá derecho de palabra para diputados de la MUD

Diputados de la oposición esperan por sus pares chavistas para inicio de la sesión ordinaria en la AN |  ‏@MariaCorinaYA

Diputados de la oposición esperan por sus pares chavistas para inicio de la sesión ordinaria en la AN | ‏@MariaCorinaYA

"Los señores de la oposición tendrán que ir a declarar a Globovisión, a El Nacional o a El Universal", dijo Cabello en sesión ordinaria en la AN. Los parlamentarios de la oposición sonaron pitos y cornetas en protesta por la decisión de impedir derecho de palabra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificó este martes su decisión de impedir derecho de palabra a diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes mantienen su posición de no reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente.

"Los señores de la oposición tendrán que ir a declarar a Globovisión, a El Nacional o a El Universal", dijo Cabello en sesión ordinaria.

Durante la intervención de un diputado por el PSUV, los parlamentarios de la oposición sonaron pitos y cornetas en protesta por la decisión de impedir derecho de palabra.

"Si esta sesión se ha interrumpido no es por culpa nuestra, si se ha interrumpido es por culpa de los violentos", señaló el presidente del parlamento. 

La transmisión a través del canal ANTV fue interrumpida en medio de la sesión. 

Reconocimiento a Maduro

La bancada chavista propuso hoy a la oposición un acuerdo de reconocimiento de las instituciones democráticas del país, incluido el poder Ejecutivo, lo que supondría que los diputados de la Unidad reconocieran a Maduro.

La diputada opositora Nora Bracho tuiteó durante la sesión: "El Psuv propone un acuerdo de reconocimiento de las instituciones en Venezuela incluyendo el Poder Ejecutivo... #CojidosAlLazo?".

La sesión empezó tarde

Diputados opositores esperaron por más de dos horas el inicio de la sesión ordinaria prevista para la tarde de este martes.

El parlamentario Abelardo Díaz escribió a través de su cuenta de Twitter: "La bancada oficialista se encuentra desde hace 1 hora encerrada en el hemiciclo protocolar, nada que inicia la sesión AN ¿Qué planearan? (...). 1 hora y 35 minutos de retraso presenta el inicio de la sesión ordinaria de la AN de hoy. Oficialistas en largo cónclave previo a la sesión".

El diputado Miguel Ángel Rodríguez tuiteó desde @MiguelContigo: "Particular sesión. Curules sin micrófono. Para no hablar? O para que no vuelvan a tirar microfonazos?". Y agregó: "Del oficialismo podemos esperar cualquier cosa".