• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de oposición presentan videos y desmienten al Gobierno

Rueda de prensa de los diputados de la bancada de Unidad / Captura Globovisión

Rueda de prensa de los diputados de la bancada de Unidad / Captura Globovisión

El diputado Miguel Ángel Rodríguez presidió el acto condenando las acusaciones proferidas contra los parlamentarios Julio Borges e Ismael García como presuntos autores de un "plan de violencia e instigación al odio" en la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bloque de diputados de oposición realizó este jueves una rueda de prensa para condenar las recientes agresiones ocurridas en la Asamblea Nacional (AN) contra sus compañeros parlamentarios Julio Borges, María Corina Machado, Eduardo Gómez Sigala, Américo de Gracia, entre otros.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez presidió el acto donde la bancada de oposición presentó videos para desmentir la cadena de radio y televisión transmitida el miércoles por el Gobierno responsabilizando a la bancada de Unidad Democrática de la paliza que recibieron en la AN.

Rodríguez mostró videos donde se aprecia como la fracción oficialista se abalanza sobre los curules de la Unidad Democrática para "agredir salvajemente" a los parlamentarios que protestaban con pitos y cornetas en el hemiciclo de la AN por no tener derecho de palabra.

"Fue una emboscada violenta. fue un golpe mortal a la Asamblea Nacional", dijo Rodríguez sobre los ataques "con premeditación y alevosía" de los parlamentarios afectos al Gobierno.

El diputado del estado Táchira a la AN mostró un video donde se ve al parlamentario oficialista Pedro Carreño subir al estrado para hablar con el presidente del recinto legislativo, Diosdado Cabello, seguidamente bajar a los curules y dar la orden de una arremetida violenta para callar la protesta opositora.

"Si tocar una cacerola un pito o una bubusela, en justo reclamo de nuestro derecho a que se nos respete como parlamentarios, es desestabilizar el Gobierno entonces este Gobierno no existe", precisó.

Rodríguez colocó grabaciones de los hechos violentos donde se ve a los diputados de oposición ser blanco de objetos lanzados por diputados revolucionarios, así como también ser atacados a puños, patadas y empujones en sus propios puestos de trabajo.

Además, enseñó videos que contienen los dos episodios donde la diputada de Unidad, María Corina Machado, es lanzada al suelo y golpeada bajo la presencia permisiva de Cabello y agentes de seguridad de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, también desmintió la versión oficialista que señala al parlamentario Américo de Gracia como el promotor de los hechos violentos a través de una grabación donde se observa a de Gracia protegerse de un grupo numeroso de diputados revolucionarios que se desplazaron hasta su puesto para agredirlo "en cayapa" por sostener una pancarta en protesta. 

Rodríguez retó al Ministerio Público a que entreguen todo el material de las cámaras de seguridad de la AN desde las 5:00 pm "hasta que salimos de esa macabra arremetida" para constatar "realmente quienes fueron las víctimas y quienes los agresores".