• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados ofrecieron detalles sobre las consecuencias de aplicarse la Carta Democrática

Ramos Allup viajó a Estados Unidos con los diputados Luis Florido y Williams Dávila | Foto: Twitter

Delegación de diputados que acudió a la sede de la OEA en Washington | Foto: Twitter

Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, indicó que en este momento los países miembros se reúnen para definir propuestas y posturas acerca de la activación del documento sancionatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, detalló las acciones que podría tomar la Organizaciones de Estados Americanos contra Venezuela de activarse la Carta Democrática.

“La primera es el régimen de sanciones, que implicaría el retiro de Venezuela del Consejo Permanente de la OEA; la segunda es la conformación in situ de misiones que se encargarían de observar la situación en el país y, por último, la ejecución de la ayuda humanitaria para atender la crisis”, declaró desde la Asamblea Nacional.

Este lunes, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, ofreció una rueda de prensa junto con los diputados Florido y Williams Dávila para exponer un balance acerca de su visita a la sede del organismo en Washington, el jueves pasado.

“Tenemos información de que hay intensas reuniones sobre el tema entre los países integrantes”, acotó Florido.

Dávila intervino frente a los medios para aclarar que es la primera vez que un secretario general de la OEA, en este caso Luis Almagro, pide que se active el documento: “Antes solo lo solicitaban los países miembros”.

Los legisladores opositores recordaron que 20 de los 34 países votaron a favor de que se escuchara el informe de más de 300 páginas sobre la crisis en Venezuela. De ellos, 3 fueron de Norteamérica, 5 de Centroamérica, 5 de Unasur y 3 del Caribe.

El presidente de la Comisión de Política Exterior destacó que tanto los países caribeños como los integrantes de Unasur siempre han respaldado al gobierno, pero en esa oportunidad no lo hicieron.