• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados investigan presunta doble nacionalidad de Maduro

Diputado Abelardo Díaz | Prensa Diputado Aberlardo Díaz

Diputado Abelardo Díaz | Prensa Diputado Aberlardo Díaz

El artículo 41 de la Constitución Nacional establece que, “Sólo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer el cargo de presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados Abelardo Díaz, Homero Ruíz y Norman Labrador apresuran las investigaciones sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, afirmando que, “si tiene doble nacionalidad, no puede ejercer la presidencia del país”.

Díaz indicó al diario “La Nación” sus dudas sobre la nacionalidad del Nicolás Maduro, “En primer lugar, obedecen a las declaraciones hechas por el gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, quien el pasado 2 de abril aseguró públicamente que el primer mandatario nacional había nacido en El Palotal, San Antonio del Táchira, y que tiene familiares que viven en las poblaciones de Capacho y Rubio; pero el canciller del República, Elías Jaua, sobre el mismo tema, dijo que Maduro había nacido en la parroquia El Valle, en Caracas, y el propio presidente expresó hace pocos días, en Italia, que había nacido en Los Chaguaramos”.

Asimismo el diputado aseguró en una rueda de prensa que la información presentada por Mora no es verdadera, “No son pocos los testimonios, los datos e indicios que ubican los primeros años de infancia de Nicolás Maduro en la ciudad de Cúcuta, Colombia”.

“Las pruebas confirman y comprueban, sin dudas, que su madre, Teresa de Jesús Moros Acevedo, es de nacionalidad colombiana, contrario a algunas afirmaciones del propio presidente, que ha situado sus orígenes maternos en la ciudad de Rubio, en el Táchira. Eso está descartado, por eso estamos mostramos copia del acta de bautismo de la señora Teresa Moros, emanada de la Diócesis de Cúcuta, parroquia San Antonio de Padua”, aseveró.

El parlamentario destacó al diario tachirense que estos hechos llevan a plantear la revisión del escenario jurídico, mediante el cual, de acuerdo con la Constitución colombiana, el presidente Maduro, a través de su madre, tendría la nacionalidad colombiana por nacimiento y como consecuencia de ser hijo de venezolano, tendría doble nacionalidad.

Por ultimo el diputado citó el artículo 41 de la Constitución Nacional, que establece que “Sólo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer el cargo de presidente”.