• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Armando Armas: "El despilfarro se manifestó en estos carnavales"

Armando Armas, diputado ante la Asamblea Nacional | foto: archivo

Armando Armas, diputado ante la Asamblea Nacional | foto: archivo

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui aseguró que la alcaldía de Guanta invirtió medio millón de dólares en las festividades de carnaval 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Armando Armas diputado anzoatiguense y vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, acusó al alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, de utilizar entre de 200 mil y 300 mil dólares sólo en la contratación de talentos internacionales, entre ellos Jerry Rivera y Maluma, además de los artistas nacionales que actuaron en los eventos del Carnaval. Sin incluir publicidad y otros gastos.

“No nos oponemos al Carnaval, pero es una gran irresponsabilidad que en medio de una grave crisis económica como la que atraviesa Venezuela y al borde de una epidemia por el virus zika, gobernantes no le den prioridad a la salud y el bienestar de la población”.

Señaló que Marín tendrá que rendir cuentas sobre el manejo de los recursos del ayuntamiento guanteño. “Voy a consignar la denuncia ante la Comisión de Contraloría de la AN. Es contradictorio, pero todo indica que los dólares que necesita el Gobierno los tiene el alcalde de Guanta y en vez de invertirlos en culminar obras de gran importancia como el hospital de este municipio, solventar el problema del agua, construir y reparar escuelas y garantizar la seguridad, los destina a otros fines”.

El parlamentario también responsabilizó al jefe local de la situación de inseguridad generada ayer en Guanta, donde se contabilizan cerca de 60 heridos, 300 detenidos, 30 menores extraviados y el colapso de las vías durante tres horas por no prever la logística necesaria para un evento como el presentado en el estadio Jesús Rizales.

“Se estima que unas 40 mil espectadores se movilizaron para asistir al concierto de Maluma, pero la capacidad del recién acondicionado recinto es de 25.000 personas, y por orden de la Alcaldía de Guanta no se permitió acceso a las gradas y cerró el acceso al municipio. Esto hizo que los ánimos se caldearan y comenzó el forcejeó con la Guardia Nacional que terminó en tiros y el lamentable saldo que ya todos conocen. Fueron tres horas de horror lo que vivieron niños, hombres y mujeres”.

Armas también exigió a las autoridades policiales a abocarse a mejorar el resguardo del pueblo guanteño, pues no se justifica que en dos días se hayan producido hechos tan lamentables. Refirió que el atracó a los pasajeros del ferry debe ser investigado.