• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados ignoraron convocatoria para sesión en la AN

Tanto el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, como el diputado del oficialismo, Diosdado Cabello, explicaron las razones por las cuales no hubo sesión el día de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda sesión del año en la Asamblea Nacional no se realizó por falta de quórum, tanto la oposición como el chavismo no asistieron a la  convocatoria que realizó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien después de las 10:30 de la mañana de hoy, convocó nuevamente para mañana a la misma hora.

El diputado Diosdado Cabello explicó que eso se repetirá durante el año, “seguirán faltando los diputados de la derecha porque son unos flojos, son unos haraganes”.

“Vamos a aplicar el artículo 336#7 y las omisiones de esta asamblea las tomará el tribunal Supremo de Justicia depende de la decisión que tome esta Asamblea Nacional. El bloque oficialista no es suficiente para la asistencia necesaria en las sesiones, El mínimo de asistencia necesaria es de 84 diputados. Ellos dicen que es culpa de nosotros, pero ellos son quienes tienen la mayoría en la AN, tienen las tres quintas partes. La fracción opositora no está aquí porque la embajada americana no los autorizó”.

Por su parte, Allup comentó que la sesión se suspendió por falta de quórum, informó que se volvió a convocar para las 10:30 y tampoco llegaron los diputados.

Anunció que el día de mañana la bancada opositora se pronunciará por la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia.

“No quiero pronunciarme sobre materia de fondo, En la sesión de mañana tomaremos en consideración ; no estamos tratando de imponernos a ningún poder, sólo estamos tratando de ejercer el mandato que le dio el pueblo a los 167 diputados el 6 de diciembre”.