• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados ignorarán amenazas de Cabello

Cabello: “...fueron atacados por ser guarimberos”

“Cometen un delito: usurpación de cargos”, adujo Cabello

"Ese señor (el primer vicepresidente del PSUV) demuestra una actitud de bandido amenazador", afirmó el gobernador Liborio Guarulla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados de Amazonas, Nirma Guarulla y Julio Ygarza, ignorarán las amenazas del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de pedirle al Tribunal Supremo de Justicia que los detenga si mañana se incorporan a la Asamblea Nacional. "Cometen un delito: usurpación de cargos", adujo Cabello.

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, desestimó las acusaciones y aseguró que todos los sectores de su entidad y el partido Movimiento Progresista de Venezuela apoyan el que Guarulla e Ygarza asuman sus funciones como parlamentarios. "Ese señor demuestra una actitud de bandido amenazador, pero el TSJ no podrá impedir la incorporación de los legisladores de Amazonas ni llevarlos presos, porque las pruebas certifican que cumplen los requisitos constitucionales: uno, fueron electos el 6-D; dos, se les entregó actas totalizadas y fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral el 8-D en un acto público. En el caso del diputado indígena Romel Guzamana, este recibió la credencial con la firma de la presidente del CNE, Tibisay Lucena. Y tres, ellos fueron juramentados, así que asistirán a la sesión a ejercer el derecho de representar a Amazonas. No es la primera vez que el gobierno arremete contra el Legislativo, que amenaza a la directiva y acude a esta especie de terrorismo".

Guarulla indicó que el PSUV intentó tres recursos en el TSJ al ver que la MUD había ganado la mayoría parlamentaria el 6-D; es decir: 112 diputados. "La última acción fue el 29 de diciembre y pedían al CNE que no totalizara ni proclamara, cuando ya había pasado todo eso. Los diputados se desincorporaron de manera voluntaria, pero no perdieron la inmunidad parlamentaria, así que no pueden ser detenidos. Si la banda de Cabello actúa contra los legisladores, actuaría contra Amazonas y estaríamos ante otro escándalo nacional e internacional. ¿De cuándo acá se llevan presos a diputados por ejercer el cargo al cual fueron electos? Amazonas está fuera del sistema federal; somos una colonia, sin representación en la metrópolis".