• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Diputados hicieron el ridículo en El Vaticano"

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

Elías Jaua / AVN

El canciller Elías Jaua preguntó: “¿Ustedes quieren patria o papel higiénico?” en respuesta al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Elías Jaua dijo ayer que mientras el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el papa Francisco en su despacho y a puertas cerradas, Edgar Zambrano y la comisión de parlamentarios se encontraron con el sumo pontífice en la plaza San Pedro: “Un diputado pantallero venezolano dijo: ‘El Papa nos recibió’. Bueno, recibió a 70.000 personas que se encontraban en la plaza”. Agregó que el santo padre recibe a miles de fieles y les da la mano y que hay muchos que “hicieron el ridículo pero feo”.

Señaló que, en el encuentro con Maduro, el Papa destacó que el presidente fallecido Hugo Chávez murió sin dejar riquezas materiales y aseguró que fue un gobernante preocupado por los pobres.

Jaua también respondió a los señalamientos que hizo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la falta de papel higiénico en el país: “Ese burguesito puede agarrar el papel toilette y metérselo por donde más le quepa. ¿Ustedes quieren patria o papel higiénico?”.

Además, llamó a Capriles “ignorante” por decir que el Gobierno compró el reconocimiento que le otorgó la FAO a Venezuela. “Las organizaciones mundiales saben lo que está pasando en el país y es un logro del Gobierno en lo que a respecta a las políticas alimentarias”, dijo Jaua.