• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados electos a López: Tu mensaje está más vivo que nunca, nadie se cansó

Los parlamentarios ratificaron que, tras su llegada a la Asamblea Nacional, la primera ley que promulgarán será la de Amnistía para la liberación de todos los presos  políticos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entonando las notas del himno nacional, los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática acudieron a la cárcel militar de Ramo Verde para ratificar su apoyo al líder opositor Leopoldo López.

Los parlamentarios, que se encontraban a las afueras del centro penitenciario, fueron recibidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que impidieron su entrada al lugar. Alegaron que López solo puede recibir visitas de familiares y abogados.

Gaby Arellano, Jesús Abreu, entre otros diputados, mostraron su apoyo al líder opositor y ratificaron que, tras su llegada al Parlamento, la primera ley que promulgarán será la de Amnistía, para la liberación de todos los presos políticos.

“Con la Constitución en la mano y con el pueblo vamos a darle la libertad a los presos políticos. El presidente debe rectificar, los caprichos personales se acabaron”,  afirmó Arellano, al ser interrogada sobre la negativa del presidente de la República de aceptar una Ley de Amnistía.




Antes de abandonar el lugar, los diputados de la alianza opositora plasmaron su firma en una bandera tricolor, que será entregada a López por medio de sus abogados.

“Hoy le decimos a Leopoldo López que su mensaje está más vivo que nunca, nadie se cansó y por eso nadie perdió, ganó Venezuela", acotó la diputada electa por el Circuito 2 del estado Táchira.

El domingo 6 de diciembre, la oposición venezolana resultó ganadora en las elecciones parlamentarias al obtener 112 diputados de los 167 curules.