• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados desincorporados de la AN llevarán su reclamo a todo el país

Romel Guzamana fue elegido diputado por la Representación Indígena de la Región Sur | Foto: elperiodicodemonagas.com.ve

Romel Guzamana fue elegido diputado por la Representación Indígena de la Región Sur | Foto: elperiodicodemonagas.com.ve

Los tres diputados del estado Amazonas pertenecientes a la MUD piden ser restituidos en sus funciones parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Van más de 30 días que los diputados Romel Guzamana, Nirma Guarulla y Julio Harón Ygarza, representantes del estado Amazonas, se desincorporaron de la Asamblea Nacional.

Es el mismo tiempo que tienen sin recibir una respuesta del Tribunal Supremo de Justicia ante el fondo de las denuncias que motivaron la decisión de la Sala Electoral y que originó al final que el estado amazonense y la región sur indígena (Amazonas y sur de Apure) se quedara sin representación en el Parlamento.

Romel Guzama en entrevista exclusiva para El Nacional Web denunció que actualmente los diputados desincorporados son víctimas de un retardo procesal “violatorio no solo de sus derechos como representantes elegidos por el pueblo, sino también de los ciudadanos que esperan por soluciones a sus problemas”.

En ese sentido el diputado Guzama expresó que llegó el tiempo para la acción. “Sabemos que por la situación económica la opinión pública no esta prestando atención a la situación de los indígenas, es por ello que haremos un recorrido llevando el mensaje a todos los estados del país, empezando este sábado en el estado Aragua”.           

El mensaje de los diputados estará enfocado en el pedido principal de que se les reincorpore a sus funciones parlamentarias y se derogue la medida. “El CNE juega un papel muy importante en estos momentos. O deciden a favor de los derechos venezolanos o continuarán con la corrupción y el vicio del Psuv”.  

“No nos quieren dar el informe pero sabemos que es favorable. También está el aval del informe que dio Unasur donde registró unas elecciones transparentes en todo el país”.                   

Incomunicados

Guzama informó que el Sebin mantiene incomunicado a Humberto Yosuino y Javier Infante, indígenas que fueron apresados en el estado Amazonas por presuntas irregularidades en la votación del 6 de diciembre. “Ni familiares, ni amigos saben las condiciones de estas personas que están recluidas en la sede del Sebin en Caracas y en Puerto Ayacuho. Esta situación no debe ser aceptada pero lamentablemente todos los fiscales son corruptos, empezando por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz”.