• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados denunciaron a Leocenis García por evasión fiscal ante el MP

Leocenis García, presidente editor de 6to Poder / Archivo

Leocenis García, presidente editor de 6to Poder / Archivo

El diputado, Julio Chávez, indicó que han pedido a la Fiscal investigar el origen de 3.765.400 dólares que presuntamente tendría García en una cuenta de la Compañía Bancaria Helvética, ubicada en Suiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles un grupo de diputados acudieron a la Fiscalía General para denunciar al periodista Leocenis García por los delitos de evasión fiscal, legitimación de capitales y defraudación tributaria.

El diputado, Julio Chávez, indicó que han pedido a la Fiscal investigar el origen de 3.765.400 dólares que presuntamente tendría García en una cuenta bancaria de la Compañía Bancaria Helvética, ubicada en Suiza.

"En el año 2012 declaró al Seniat 164.650 Bs., 8.947 Bs. de impuesto. Este ciudadano hizo transferencias en dólares 242.569 a una empresa llamada Vidiexco. Dólares a Enrique Peñaloza, dirigente político colombiano. 15.084 Dólares. 50.087 de dólares a Roberto Riveca. Y 50.087 Dólares a María Ángeles González", detalló el parlamentario.

Chávez agregó que estos recursos "fueron a parar a las arcas de movimientos de oposición que han generado desestabilización" y pidió a la fiscal Luisa Ortega Díaz que se investigue de dónde proviene ese dinero y hacia dónde va dirigido.

"No se trata de una cacería de brujas puesto que estamos consignado todas las pruebas (...) El Movimiento Estudiantil es uno de los receptores de estos recursos. No tenemos en nuestras manos alguna copia de depósito de algún dirigente estudiantil, pero todo apunta a eso", agregó.