• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados coinciden en apoyar ley de producción nacional

“Hay que derogar la Ley de Precios Justos para que pueda activarse la producción en el país”, dice @Maguilon |Foto: @noticias24

Los diputados a al Asamblea Nacional acuerdan impulsar la producción nacional |Foto: @noticias24

Rafael Guzmán, representante de la MUD, y Francisco Torrealba, por el PSUV, conversaron sobre la necesidad de buscar soluciones para mejorar la economía venezolana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, aseguró que es necesario que se apoye la Ley de Producción Nacional para poder eliminar el modelo rentista y elaborar artículos terminados en el país.

“Esta ley de producción nacional no sería necesaria si el país tuviera un Estado que liberara la operación y los controles. Es necesario apoyar esta medida”, destacó Guzmán, quien también es integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y presidente de la Subcomisión de Política Financiera y Tributarias.

El parlamentario por el oficialismo, Francisco Torrealba, asegura que desde las filas del gobierno se está de acuerdo en apoyar la producción nacional.

“Así lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro en las múltiples mesas de trabajo, y estamos de acuerdo en la activación y fortalecimiento de la misma tal como lo dice la ley”.

Sin embargo, Torrealba considera que el contenido de la ley aprobada en primera discusión, plantea un conjunto de artículos que avalan la privatización de empresas y no se esclarecen las razones por las cuales habría medias de ese tipo.

“Al contrario sí se establece quienes ejecutarán las medidas de privatización”, dijo.

Con información de Unión Radio