• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de Voluntad Popular solicitarán a la AN investigar la nacionalidad de Maduro

Luis Florido, diputado ante la Asamblea Nacional | foto: archivo

Luis Florido, diputado ante la Asamblea Nacional | Foto Archivo El Nacional

El diputado Luis Florido expresó: “Tenemos que exigir que se presenten pruebas claras de que Nicolás Maduro nació en Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que presentarán al Parlamento una solicitud para investigar la nacionalidad de Nicolás Maduro, donde éste presente pruebas.

Florido declaró: “Nuestro partido debe abocarse a investigar la nacionalidad de Nicolás Maduro, que se indica a todas luces que nació en Cúcuta, Colombia. Consideramos que hay elementos suficientes, por lo que en nombre de estos distinguidos ciudadanos y todos los venezolanos, solicitaremos que se haga una investigación desde el Parlamento para conocer la realidad de la nacionalidad de Nicolás Maduro. Tenemos que exigir que se presenten pruebas claras de que Nicolás Maduro nació en Venezuela”.

Florido explicó que de no presentar la partida de nacimiento, Maduro está violando el artículo 41 de la Constitución Nacional, que obliga a ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad para poder ejercer el cargo de Presidente de la República.

“Vamos a presentar ante la directiva de la Asamblea Nacional, que este tema se discuta y que podamos solicitar como cuerpo colegiado la verificación de dónde nació el Presidente de la República, quien no puede tener doble nacionalidad, eso no lo permite nuestra Constitución”, argumentó el parlamentario.

Florido recalcó: “El Presidente de la República tiene que ser venezolano por nacimiento, por lo tanto la verificación es la partida de nacimiento. Lo más conveniente para todo el país es que Nicolás Maduro presente la partida de nacimiento. Si no nació en Venezuela que lo diga y si no nació en Venezuela no puede ser Presidente, si eso es así todos sus actos son nulos”.

Por su parte, el abogado y dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko indicó que la AN, en un plazo no mayor de 30 días, puede exigir a Maduro que presente su partida nacimiento. “Estamos seguros que él no tiene partida de nacimiento, por lo que no puede mostrar que es venezolano y tiene que irse; si no se va, la AN lo puede destituir”.

El abogado explicó que en caso de comprobarse la ciudadanía colombiana, la AN debe convocar a elecciones presidenciales. “Esto quiere decir que Maduro nunca ha sido Presidente, todo se anula desde el momento de su proclamación. Entraríamos en una fase totalmente distinta, habría que convocar elecciones en 30 días. La Asamblea Nacional puede fijar un plazo de 6 a 10 días para exigir la documentación. Todo se anula hasta su inscripción a la candidatura, como si no hubiera pasado por ahí”.